Segundo Festival Internacional de Carpas Rojas México

“Creando Círculos sin principio ni final”

NOVIEMBRE 13 de 2016

Objetivo General


Producir un festival internacional de alto impacto nacional, que pueda coordinarse con eventos locales de las Carpas Rojas nacionales y de todo el mundo.
Posicionar el concepto de la importancia de los espacios en que las mujeres requieren para florecer.
Convocar a un gran número de mujeres (al menos 500) para compartir la importancia de llevar una vida femeninamente plena y sana reconociendo nuestra fortaleza, virtudes, dones y talentos.
Apoyar la reconexión con la belleza, creatividad, impulso, alegría y fuerza entre todas las mujeres a través de la participación en talleres, pláticas y muestras que permitan despertar motivar a crear carpas rojas en cada barrio.

  • Connector.Connector.

    Conferencias

  • Connector.Connector.

    Sanación

  • Connector.Connector.

    Venta de artículos

  • Connector.Connector.

    Espacios o perspectivas

  • Connector.Connector.

    Alimenta tus ciclos (espacio comidas)

Misión


Promover el entendimiento de las Carpas Rojas en México y generar lazos vinculantes entre las carpas rojas en el país y con las que existen en el mundo.

Incluir la participación de mujeres que comparten medicina para impulsar el intercambio de conocimientos que apoyen al empoderamiento, reencuentro y resurgir de cada mujer.

Visión


Que exista una Carpa Roja en cada Barrio.

Solidificar las Carpas Rojas para que se conviertan en un punto de encuentro de unidad para todas las comunidades femeninas en favor del amor, la paz y la fraternidad entre todos los seres.

Valores


Sororidad
Amor
Comunicación
Empatía
Amabilidad
Respeto
Unión
Felicidad
Compañerismo
Lealtad
Diversidad

¿QUE ES UNA CARPA ROJA?

La carpa roja tiene muchos significados son espacios multidimensionales.
Físicamente son un sitio en donde las mujeres acuden a menstruar en un ambiente relajado, en donde se reúnen para compartir los secretos a medicina y de la vida- muerte-vida, los grandes ciclos de la vida, los ciclos intermedios de la edad y los ciclos estacionales y los pequeños ciclos lunares. En estos espacios se honra la energía femenina en todos y de todos los seres sintientes.
Además se pueden celebrar ceremonias de bienvenida a la menarca, sin importar la edad en la que tenga la mujer…