El día de hoy desde la familiaridad de la conexión con mi Orenda conecto con la profundidad de mi ser espiritual en el espacio más profundo y esencial, observo desde ahí los procesos que he detonado en el último año. Encuentro varios importantes, uno de los más el de Carpas Rojas. Personalmente inició al seguir el impulso de instalar una carpa para convertirme en su guardiana y gestora, así fue como el primer trimestre de 2014 se colgaron las telas rojas en Coyoacán.
En este proceso estuve muy acompañada de Mar Guevara con quien di los primeros pasos. En ese momento el espacio, que hasta el momento había albergado solo a MamáChanguto, se vistió de gala telas largas, vaporosas y transparentes, por supuesto telas rojas, que en su totalidad pretendían ser quitapón. Lo que pensé que podía ser un color agresivo se convirtió en el sitio más acogedor de todos. La Carpa llegó así para quedarse y además para quedarse de manera permanente.
Desde que ingresé me sentí acogida, una rica sensación que sobre todo impone las primeras veces, para luego convertirse en un espacio necesario para habitarlo y permitir al alma abrirse a lo profundo de lo femenino.
Semanas después, una noche en medio de una tormenta eléctrica, me conecté con la energía de la carpa y en ese momento recibí el boletín electrónico de DeAnna L’am. En ese momento lleno de electricidad sentí la pulsión de invitarla a dar un taller en México y sin saber exactamente dónde estaba le escribí.
Fue un momento súper sincrónico, de esos que se tejen como un túnel en el tiempo. Antes de eso no me veía como organizadora de talleres, y sin embargo ahí estaba pidiéndole a DeAnna abrir México con su hermosa medicina. Para el taller en 2014 se reunió un bello grupo, se ensoñó con el Día Internacional de la Carpas Rojas y a partir de ahí nos hemos ido tejiendo en la co-creación de esa actividad.
365 días después, estamos a unos días de que DeAnna llegue por segunda ocasión a celebrar la segunda Activación y Certificación de Carpas rojas en nuestro país. El grupo que se ha conformado este año es también muy hermoso, al igual que todo el proceso y el contacto con las interesadas. Esta hermosa ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 6 y sábado 7 en un formato de dos días. Este es el último año en el que se lleva a cabo de esta manera ya que a partir de 2016 el proceso de la Activación y Certificación llevará tres días.
Para cerrar con broche de oro su gira por México DeAnna estará participando con una plática abierta en el I Festival de Carpas Rojas que se llevará a cabo el domingo 8. Este evento está abierto para todo público. Además de las pláticas tendremos la proyección del documental de la Dr. Isadora LIndenfrost, así como área de exposiciones y un par de actividades culturales.
Sintiendo desde lo más profundo de mi Orenda, de mi esencia espiritual, definitivamente creo que Carpas Rojas y todas las actividades relacionadas con lo sagrado femenino, en todas sus formas y manifestaciones, seguirán ocupando un espacio prioritario en mi vida, que los túneles de tiempo se seguirán generando y queme seguiré tejiendo en la co-creación del mudo que quiero ver con mis hermanas del camino.